Babasónicos lanzó su nuevo álbum Discutible

La mañana de este viernes Babasónicos reveló el contenido de Discutible, su nuevo álbum. La placa, de la cual ya se conocían La Pregunta, Cretino y Bestia Pequeña, está disponible en todas las plataformas de streaming y te contamos todos los detalles a continuación.

El álbum, de casi 40 minutos de duración cuenta con 10 canciones y, según una entrevista que Adrián Dárgelos brindó la mañana de ayer al programa Todo lo demás también de la radio transandina Mega 98.3, Discutible ya lo tenían listo en diciembre de 2017 y que terminó de mezclarse en febrero de este año. Sin embargo, no había podido ser lanzado hasta hoy por asuntos externos a la banda.

Babasónicos Discutible Nuevo Disco

En una entrevista que Dárgelos brindó a La Nación de Argentina, contó que “Discutible es un disco contingente, que habla de lo que pasa ahora, no se me podría haber ocurrido… no se nos hubiese ocurrido antes, y es un disco que trabaja en contra de nuestros otros discos, en cuanto a que deshace muchas certezas de cómo hacíamos la música antes y cómo la hacemos ahora”. Y señaló respecto al nombre que “Tiene una categoría de belleza que no tiene que ver con el consenso, sino con ideas que polemizan entre sí”. Y concluye que en él se “puede encontrar distintos perfiles que reflejan ideas de caos y desconcierto”.

Discutible fue producido por la misma banda junto con Gustavo Iglesias, con quien vienen trabajado desde hace años y llega a ocupar el número 12 del listado de discos oficiales de Babasónicos.

A continuación te invitamos a escuchar el tan esperado álbum. ¿Estás preparado(a)?

Si ya escuchaste el álbum completo y te mueres por oír estos temas en vivo, te contamos que el próximo 15 de diciembre Babasónicos se estará presentando en Chile. El show será en el Teatro Coliseo de Santiago y las entradas están a la venta a través de sistema Puntoticket. ¡Apúrate y compra ya tus entradas!

¡Compártelo!

Deja un comentario

Javiera Guerra

Periodista especializada en Gestión Cultural y Comunicación Digital. Desde 2004 inmersa en el delirio sónico.