Babasónicos Chile es un fansite que comenzó en noviembre del año 2007 con el fin de agrupar en un solo lugar a la comunidad chilena seguidora de la banda argentina Babasónicos. La manera de lograr esto fue crear un sitio web que pudiera informar a los fans en Chile sobre todas las novedades que tuvieran relación con la agrupación, así como lanzamientos, shows, entrevistas, concursos, etc.

Con el tiempo, Babasónicos Chile no solo ha hecho llegar estas novedades a los seguidores nacionales, sino que la persistencia y dedicación de quienes están detrás de la comunidad, permitió cruzar las fronteras, llegando a conseguir lectores de países como Argentina y México, tanto en el sitio, como en sus redes sociales.

¿Qué hemos conseguido?
  • En septiembre del año 2008, parte del equipo de Babasónicos Chile con ayuda del sello que representaba a Babasónicos en ese entonces,  logró asistir a una conferencia de prensa que dieron Mariano “Roger” Domínguez y Diego “Panza” Castellano, horas antes de que la banda se presentara en el Teatro Caupolicán.
  • En enero de 2009 en el marco del festival Cristal en Vivo, el cual tenía como invitados a Babasónicos, fue entrevistado parte nuestro equipo.
  • El año 2011, nuevamente gracias al sello, se sortearon invitaciones a una conferencia de prensa que dio Adrián “Dárgelos” Rodríguez y Diego “Panza” Castellano en un hotel del Sector Oriente de Santiago, en el marco de la promoción del entonces reciente disco A Propósito. Allí los fans pudieron conversar y tomarse algunas fotos con los dos integrantes de la banda, además de llevarse de regalo el EP de Muñeco de Haití.
¿Qué representa nuestro isologo?

Cuando se decidió dar vida a la comunidad de Babasónicos Chile, la pregunta fue: ¿Cómo dar identidad a un fansite chileno sobre Babasónicos? No quisimos irnos por lo obvio de incluir los colores de la bandera chilena o algún símbolo patrio, sino que nos fuimos a un elemento que nos pareció más identitario y autóctono que el “blanco, azul y rojo” o inclusive un huaso: el perro callejero.
Logo Babasónicos Chile
Una vez elegido nuestro elemento (logotipo), necesitábamos la forma de vincularlo con Babasónicos, de manera que nació la idea de simular la tapa del disco Infame (2003), reemplazando el caballo por el perro y el “Babasónicos Infame” por “Babasónicos Chile”.

Babasónicos Chile hoy

Actualmente Babasónicos Chile cuenta con el reconocimiento y respaldo del sello Sony Music en Chile, con el cual Babasónicos mantiene contrato desde 2012.

 

¡Compártelo!