Babasónicos presentó Discutible en Teatro Coliseo

Tras el reagendamiento de su show, previsto en un principio para el 15 de diciembre del año pasado, Babasónicos al fin pudo presentar su nuevo álbum, Discutible (2018), ante el público chileno en el Teatro Coliseo.

Fue un frío sábado que no impidió a sus fans comenzar la espera de la apertura de puertas desde muy temprano, quienes más que impacientes, a las 21:00 hrs. en punto comenzaron a pedir la presencia de los argentinos sobre el escenario, quienes minutos más tarde de lo previsto dieron el «vamos» con Desfachatados, hit del disco Miami (1999), y que recibió toda la ovación de los asistentes. Así fue el recibimiento que tuvo esta banda que por hoy ya cumple 28 años de trayectoria.

Con algunos problemas de sonido que afectaron a los hermanos Rodríguez principalmente, se fue desarrollando un show en el que pasaron por temas de su última placa, La Pregunta, Bestia Pequeña, Cretino, Trans-Algo e Ingrediente, entre otros, y que también tuvo espacio para otros más antiguos, tales como, Y qué, Risa Soy Rock, Pendejo, Carismático y Yegua.

En total fue casi una hora y media de show en el que presentaron ocho de los diez temas que contiene la nueva placa y que también permitió hacer un repaso canciones desde 1999 en adelante.

A continuación el setlist que presentaron anoche en Teatro Coliseo:

  1. Desfachatados
  2. Pendejo
  3. Trans Algo
  4. La Lanza
  5. Bestia Pequeña
  6. Tormento
  7. Ingrediente
  8. Soy Rock
  9. Ciegos Por el Diezmo
  10. El Baile de Odín
  11. Como eran las cosas
  12. Risa
  13. Fan de Scorpions
  14. Adiós en Pompeya
  15. La Pregunta
  16. Teóricos
  17. Y qué
  18. Carismático
  19. Yegua
  20. El Colmo
  21. Cretino
  22. Orfeo
    Encore
  23. Flora y Fauno
  24. Putita

Foto: Pía Figueroa Zelaya

¡Compártelo!

Javiera Guerra

Periodista especializada en Gestión Cultural y Comunicación Digital. Desde 2004 inmersa en el delirio sónico.