ADRIAN RODRÍGUEZ (03.01.1969)

Adrián Dárgelos Rodríguez Biografía

“Hasta los cuatro años viví en Constitución, pero mi casa de siempre es la de Lanús, donde nació mi hermano. Queda, además, al lado de la casa de Gustavo Iglesias, que es algo así como mi hermano mayor, aunque solamente me lleva un año. Con él siempre escuchamos música juntos y fue él quien me presentó a Panza, que fue con quien empecé a hacer música. Hice la primaria en el Balmoral, un colegio privado en el que entendíamos el miedo a través del miedo que tenían nuestros mayores: éramos chicos, todavía no lo teníamos focalizado en los militares. El primer acercamiento que tuve con la música fue con el combinado de mi casa. En el 74 ya me regalaron un pasacasete.”

Adrián “Dárgelos” Rodríguez
Libro “Arrogante Rock. Conversaciones con Babasónicos”

MARIANO DOMÍNGUEZ (08.07.1969)

Mariano Roger Domínguez Biografía

“Soy hijo único en una familia que venía de una dinastía de divorciados, así que no tenía primos ni nada y encima mis viejos se separaron cuando yo tenía siete años: era una especie de consentido rodeado de adultos y a mi me gustaba, claro.”

Mariano “Roger” Domínguez
Libro “Arrogante Rock. Conversaciones con Babasónicos”

DIEGO RODRÍGUEZ (07.05.1973)

Diego Uma Rodríguez Biografía

“Hasta los veinticinco años viví en la misma casa, a seis cuadras de la estación de Lanús, la misma casa en la que se formó Babasónicos y donde ensayábamos al principio. Cuando nací, mi familia ya se había mudado ahí, pero creo que no había hospital maternal en la zona y entonces mi mamá me tuvo en un hospital de Lomas de Zamora. Gustavo ya vivía al lado, así que me vio nacer, y en el jardín conocí a Luchi Camorra. Leo, que en una época vendía nuestro merchandising, también era del barrio, y Andrés Fernández, que es stage nuestro, fue compañero mío. Conservo casi todos los amigos de esa época. Hasta cuarto grado fui a la escuela en Lomas, cuando abandoné la doble escolaridad.”

Diego “Uma” Rodríguez
Libro “Arrogante Rock. Conversaciones con Babasónicos”

DIEGO CASTELLANO (02.05.1969)

Diego Panza Castellano Biografía

“Tengo dos hermanas y dos hermanos, los cinco nacimos en Lomas de Zamora, pese a que vivíamos en Lanús. Mi viejo es médico, mi mamá es ama de casa. Yo soy el hijo del medio, así que tuve eso de querer salir con mi hermano mayor y sus amigos, pero siempre era el más chico; más tarde me pasó que se me acoplaba el menor. Cuando era chico siempre estábamos jugando o andando en bicicleta en la calle. Tenía más afinidad con los pibes del barrio que con los de la escuela.”

Diego “Panza” Castellano
Libro “Arrogante Rock. Conversaciones con Babasónicos”

DIEGO TUÑÓN (17.08.1968)

Diego Uma-T Tuñón Biografía

“Los primeros cuatro años de mi vida viví en el centro, en una casa que estaba en la parte de atrás de la peluquería de mi abuela. Cuando mi viejo terminó la casa en La Paternal, nos mudamos ahí. Pero a los dieciséis ya me fui de casa. Viví un tiempo en Lanús con Adrián y con Diego, y después fui encontrando otros lugares. De la infancia recuerdo que jugaba al básquet y que en la escuela me iba bien, nunca necesitaba estudiar. Era raro, porque me mandaban a una escuela estatal bastante chota, la inspector General Alfredo Daniel Zunda, que es para los hijos de los policías. Había internados pupilos porque venía gente desde lejos. Estuvo interesante, ahí pude conocer a gente de otros lados. Era un año más chico que muchos de mis compañeros porque cumplo años en agosto y me anotaron antes. Ya en los 80 viví esa situación de los chicos que de golpe empezaron a pagar cocaína. En la secundaria empecé a cuestionar más a la escuela; no veía rumbo ni cómo iba a seguir todo. A partir de segundo año me descoloqué y empecé a deambular de colegio en colegio. Primero fui al Hipólito Vieytes, que tenía muchos alumnos y por tanto había muchas peleas. De ahí me echaron porque uno me tiró la carpeta por la ventana y le clavé el compás en una mano. Después me fui al Comercial 20, donde hice hasta cuarto y de ahí me pasé al Carlos Pellegrini, que era la escuela más falopera de todas. Ahí me descarrilé, fue donde conocí el fármaco: era una época de mucho Romilar, que todavía no estaba prohibido por tener codeína. Tenía quince años. Era una escuela muy heavy metal. Estaba muy bueno en ese punto. No sé en qué andarán los pibes de esa época, los que se picaban mucho Ketalar. De los de mi generación que conocí en el barrio muchos se murieron o están presos; excepto algunos que eran muy tranquilos.”

Diego “Uma-T” Tuñón
Libro “Arrogante Rock. Conversaciones con Babasónicos”

GABRIEL MANELLI (02.09.1969 – 12.01.2008)

“Me encantaba jugar al fútbol en el barro: eso es lo que más recuerdo de mi infancia. Me gustaba jugar al fútbol, pero si había barro era lo más; volvía todo sucio. En la casa de mis padres, en Monte Grande, la misma en la que vivían mis abuelos, la calle era de tierra. Eramos de ahí, pero yo había nacido en el hospital del Barrio Uno de Ezeiza. En ese momento mis viejos tenían veinte y veintiún años; dos chicos. Al año y medio tuve una hermana, y otro hermano a los quince. Viví en esa casa hasta los veintipico porque era muy grande y tenía mi habitación, que había sido de mi bisabuelo y estaba en un costadito de la casa. A los doce años me mudé ahí: era como mi casita, tenía un baño al lado, podía entrar y salir con independencia. Vivía más con mis abuelos porque estaba más cerca de la cocina de ellos.”

Gabriel “Gabo” Manelli
Libro “Arrogante Rock. Conversaciones con Babasónicos”

CARLOS HERNAN CARCACHA (1971)

Carca comenzó su carrera en 1888 con Tía Newton, donde veía las letras, guitarras y programación. Con ellos editó un cassette en el cual participó Babasónicos, y luego en 1993 continuó como solista. Al año siguiente editó Miss Universo, su primer disco donde participaron Daniel Melero, Sr. Flavio (Los Fabulosos Cadillacs), y Adrián Dárgelos. Luego editó A un Millón de Años Blues (1996), Carca (1998), Nena (1999), Descuido (1999), Divino (2003), Uoiea con la participación de Uma y Tuñón (2009) y Carca Registrada (2013).  Su incorporación a Babasónicos ocurre entre 2007 y 2008 cuando tuvo que reemplazar a Gabo, (quien padecía la enfermedad de Hodgkin), para luego quedarse de manera definitiva tras el fallecimiento del bajista. Carca toma posesión, en un comienzo, del bajo, y tras la llegada de Tuta (2011), pasa a estar a cargo de las percusiones y guitarras, hasta hoy.

GUSTAVO “TUTA” TORRES

Oriundo de Rafaela (Santa Fe, Argentina), un día Tuta decide dejar su ciudad natal, para emprender un viaje a la Ciudad de Buenos Aires, en busca de nuevos horizontes musicales. De ahí que fuera el bajista de Emmanuel Horvilleur (2003-2008) y participara en la banda Los Látigos (2005-2008). Luego comenzó su carrera como productor independiente y se incorporó al proyecto solista de Carca en 2010, con quien trabaja actualmente. En 2011, cuando Babasónicos comienza la búsqueda de un nuevo bajista, Tuta se incorpora a la agrupación, colaborando además, con la producción, tareas que desempeña hasta el día de hoy.

*Ninguna de las imágenes utilizadas son propiedad de Babasónicos Chile.