Más de un año tuvo que pasar para que Babasónicos volviera a tierras chilenas, y no lo hizo en un recital cualquiera, sino que en «El Abrazo«, evento organizado por Cristal en Vivo y que reunió a lo mejor del rock chileno y argentino.
El esperado mega evento programado para las 3:30 de la tarde comenzó a la hora con la banda nacional radicada en México, Los Bunkers. Si bien para que Babasónicos hiciera su aparición todavía faltaban un par de horas, los fans tuvieron un pequeño adelanto a las 3:40 cuando Los Bunkers invitaron al escenario a Adrián Dárgelos, con el cual interpretaron el tema «Llueve sobre la ciudad».
Más tarde, tras la presentación de las chilenas Javiera Parra, Nicole y Denisse Malebrán, y la argentina Fabiana Cantilo, quienes cantaron en conjunto, llegó el glorioso momento de escuchar a Babasónicos.
A las 5:25 de la tarde en punto y con un viento fresco que venía acompañado de nubes grisáceas, subieron al escenario los seis músicos, que abrieron su presentación con «Microdancing».
Ayer se vio a un Adrián poco hablador que bailó con su ya conocido estilo el tema recién mencionado y los clásicos «Y qué?», «Irresponsables», «Putita», «Carismático», «Yegua» y «Pijamas» entre otros, los que a su vez coreó la multitud y que fueron parte del setlist, que mantuvo a Babasónicos en escena durante media hora.
Es cierto, faltaron temas de los viejos como «Desfachatados», y temas más recientes pero que no hayan sonado en las radios como «Gratis» o «Las Demás», pero para eso habrá que esperar su regreso.